Blog

7 Libros imprescindibles para fomentar el team building

7 Libros imprescindibles para fomentar el team building


Fecha: 31 de enero de 2023
Autor: Equipo Oxygen

Las actividades de team building ofrecen distintas formas de comunicar, conectar entre sí y conocer mejor a las personas fuera de sus funciones laborales habituales. Programar dichas actividades con regularidad mejora la productividad y eleva la moral de los empleados. ¿Conoces los libros imprescindibles para fomentar el team building?

Contenido relacionado: Actividades de team building

 

Libros imprescindibles para fomentar el team building

El espíritu del equipo puede fomentarse con la lectura. Asimilar la misma información por todos los miembros del equipo ayuda a mejorar la cohesión del mismo.

Estamos hablando de crear un club de lectura. Escuchar distintos puntos de vista sobre un mismo tema, extraer lo aprendido y compartirlo, no solo llevará a desarrollar nuevas competencias, sino a fomentar el team building.

En este sentido, hemos recopilado una lista de los libros que creemos imprescindibles para fomentar el trabajo en equipo.

 

 1. The 17 Indisputable Laws of Teamwork by John Maxwell

En este libro, John Maxwell nos da los principios necesarios para construir un equipo fuerte.

Cada ley nos ayuda a comprender los pasos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo. El autor lo hace compartiendo historias de equipos que han tenido éxito y otros que han fracasado.

 

2. Stick Together: A Simple Lesson to Build a Stronger Team by Jon Gordon and Kate Leavell

Al comienzo de cada temporada, un entrenador de baloncesto de instituto da a cada uno de sus jugadores un palo y les encarga una misión.

Un libro sencillo, práctico, que ayuda a los miembros del equipo a pasar un nuevo nivel.

 

3. Leaders Eat Last by Simon Sineck

Este libro se centra en el liderazgo. En particular, cómo los líderes pueden generar confianza y respeto en el equipo. Sin confianza, el equipo no tendrá éxito.

 

4. We’re All In This Together: Creating a Team Culture of High Performance, Trust, and Belonging by Mike Robbins

El autor y experto en negocios, Mike Robbins, profundiza en las formas en que las empresas fomentan la colaboración, establecen la confianza y rinden al máximo.

Los principios fundamentales del libro incluyen la creación de un clima de seguridad psicológica, el fomento de la inclusión y la pertenencia, el tratamiento y la resolución de conflictos, y el mantenimiento de un sano equilibrio entre la exigencia y la empatía.

 

5. The Culture Code: The Secrets of Highly Successful Groups by Daniel Coyle

Este libro es una joya porque revela los secretos de algunos de los mejores equipos del mundo, desde Pixar a Google o los SEAL de la Marina estadounidense. Además, proporciona una hoja de ruta para crear un entorno en el que prospere la innovación, se resuelvan los problemas y se superen las expectativas, combinando ciencia de vanguardia, conocimientos sobre el terreno e ideas prácticas para la acción.

 

6. The 5 Languages of Appreciation in the Workplace, by Gary Chapman and Paul White

En el trabajo, todo el mundo tiene un lenguaje de apreciación. Los autores Chapman y White sostienen que cuando managers y compañeros entienden los lenguajes primario y secundario de cada uno, las relaciones laborales mejoran notablemente. Este libro ayuda a los equipos a determinar su lenguaje del aprecio, así como acciones específicas basadas en cada lenguaje.

 

7. Driven by Difference: How Great Companies Fuel Through Diversity by David Livermore

El autor de Driven by Difference se basa en los casos de éxito en materia de diversidad de Google, Alibaba, Novartis y otras empresas para revelar los cinco elementos clave que determinan si los equipos culturalmente diversos tienen éxito o se bloquean debido a sus diferencias.

 

Artículos relacionados

Enfoques innovadores del team building que funcionan

En el panorama empresarial actual, en rápida evolución, las organizaciones...

7 Razones para hacer un team retreat de empresa

Los team retreats de empresa tienen como propósito alcanzar un...

5 Razones por las que el team building es útil para tu empresa

Existen varias razones por las que el team building es...

Motivación para equipos dedicados a la práctica deliberada

En la búsqueda de la excelencia, los equipos a menudo...

Confían en nosotros

EL TENEDOR
VIAJES MARSANS
AMFIVIA
RTA
USACD
SCANDENAVIAN
SITGES SILVER SERVICE
KING eCLIENT