Blog

Team Building vs. Team Bonding: ¿Cuál es la diferencia?

Team building vs. Team bonding


Fecha: 3 de enero de 2023
Autor: Equipo Oxygen

Team Building vs. Team Bonding: ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que las actividades de team building están diseñadas para enseñar a tu equipo nuevas habilidades y a desarrollarlas, el team bonding consiste en divertirse juntos y fortalecer las relaciones interpersonales.

Ambas son necesarias y se complementan.

 

¿Qué es el Team Building?

El team building es el proceso de ayudar a un grupo de personas a convertirse en colaboradores eficaces.  Esto, en la práctica, significa conseguir que trabajen juntos como una unidad cohesionada para alcanzar unos objetivos comunes.

El fomento del team building en las organizaciones empresariales está adquiriendo mayor compromiso debido a los resultados tan favorables que se consiguen.

 

Actividades impactantes de Team Building

Las actividades de team building tienen que ser atractivas, además de contener una estrategia eficaz que conlleve a la creación de asociaciones positivas.

En Oxygen Outdoor Events, ofrecemos las Olimpiadas de empresa. Las Olimpiadas de Empresa son un conjunto de actividades que ayudan a la habilidad comunicativa entre los miembros del equipo, además de su fortalecimiento.

Los equipos que atraviesan un momento difícil pueden superar los contratiempos con este evento. Se crea un plan que ayude a cada individuo a mostrar lo mejor de sí mismo, y de esta forma poder rejuvenecer a un equipo agotado.

 

¿Qué es el Team Bonding?

El team bonding engloba una amplia gama de actividades y eventos diseñados para ayudar a los empleados a conocerse mejor, interactuar más y fomentar la confianza entre ellos.

En el team bonding, las relaciones interpersonales adquieren un mayor protagonismo. En particular, se centra en trabajar:

  • La confianza y autoconocimiento
  • La empatía y la comunicación consciente
  • El liderazgo y la toma de decisiones
  • La resolución de problemas
  • La creatividad

 

Actividades impactantes de Team Bonding

Las actividades para estrechar lazos en equipo tienen siempre un objetivo común de auténtica conexión.

En Oxygen Outdoor Events ofrecemos distintas actividades, de las cuales podemos destacar el Treasure Hunt. En el Treasure Hunt, los participantes deben reunir una serie de informaciones para encontrar el tesoro. Para ello, se requiere el trabajo en equipo, y sobre todo la comunicación.

 

Team Building vs. Team Bonding

La relación entre el team building y el team bonding es esencial para crear interacciones fluidas y ampliar las posibilidades y capacidades de desarrollo y crecimiento.

En este sentido, el team building debe ser el primer paso al que sigue el team bonding. Se trata de unir a los miembros en un grupo con un objetivo común. El team building desempeña un papel importante en términos de desarrollo organizativo. Por su parte, el team bonding es como una escalera que une a un equipo para establecer relaciones sociales y animarles a avanzar hasta alcanzar el objetivo.

Al fin y al cabo, se trata de una inversión en la felicidad de tus empleados, y en tu empresa en su conjunto, ya que de ello depende el éxito de la misma.

Ya lo confirma el autor Shawn Achor, en su libro The Happiness Advantage, «[Los empleados felices] tienen mayores niveles de productividad, producen mayores ventas, se desempeñan mejor en puestos de liderazgo y reciben una calificación de desempeño más alta y un salario más alto».

Confían en nosotros

ZURICH
OVATION
THOMAS COOK
ULTRAMAR EXPRESS
GRUPO NATURA
SIGNE BDFC
EVENTISIMO
RECKITT BENCKISER