Los team retreats de empresa tienen como propósito alcanzar un equilibrio entre el trabajo para alcanzar los objetivos de la empresa y la creación de lazos afectivos. En este artículo, explicamos las 7 razones para hacer un team retreat de empresa.
Pero, ¿es lo mismo un team retreat de empresa que una actividad de team building?
Diferencia entre team retreat de empresa y actividad de team building
Tanto el team retreat de empresa como las actividades de team building se utilizan para fomentar la cercanía entre los empleados y enseñarles los objetivos de la empresa. Pero la principal diferencia entre ambos es que las actividades de team building suelen completarse en un par de horas o durante el mismo día, mientras que los retiros corporativos se celebran a lo largo de varios días.
Cada vez ocupan más relevancia, ya que proporcionan a los empleados unos días de distensión que permite reflexionar y reevaluar el trabajo realizado. Cuando los empleados vuelven al trabajo, lo hacen con energía renovada y se traduce en una mayor productividad, y felicidad.
Contenido relacionado: Cómo las actividades de team building aumentan la productividad
7 Razones para hacer un team retreat de empresa
Los team retreat de empresa, o retiros empresariales, pueden reportar una serie de beneficios, como los siguientes:
1. Mejora de la comunicación
El team retreat es una experiencia de unión que permite a cada miembro del equipo sentirse parte de una experiencia mútua. La comunicación en equipo se convierte en un activo que perdurará durante mucho tiempo una vez finalizado el retiro corporativo.
2. Éxito en las sesiones de brainstorming
Los directivos ven una oportunidad de ver cómo trabajan los equipos juntos, ya que se da una mayor cabida al brainstorming, e incluso a la innovación.
3. Incentiva a los empleados motivados
Los empleados encuentran una motivación cuando se establece una misión y un propósito en común, y una claridad en los roles que ocupan.
4. Reconstruye la relación mando directivo y empleado
Es normal que en tiempos de tensión y dificultades, algunas organizaciones experimenten una cultura de división, provocada sobre todo por la sobrecarga de trabajo. Un team retreat de empresa puede ayudar a reducir y corregir este problema.
5. Aumenta la moral de los empleados
Quizás esta sea la principal razón por la que las organizaciones deberían organizar un team retreat cada año. Es una forma de invertir en los empleados muy efectiva.
6. Mejora el compromiso de los empleados
Un retiro corporativo puede ayudar a incentivar a los empleados; es decir, a mejorar sus oportunidades de crecer dentro de la empresa.
7. Profundiza en las relaciones
Tratar de profundizar en las relaciones y mejorar la camaradería dentro de los equipos supone un evento de equipo implicado y genera mejores resultados a medio y largo plazo.