Blog

Las 7 mejores películas sobre liderazgo y team building

Las 7 mejores películas sobre liderazgo y team building


Fecha: 28 de febrero de 2023
Autor: Equipo Oxygen

En este artículo, te presentamos las 7 mejores películas sobre liderazgo y team building con el objetivo de inspirar a los miembros de tu equipo y conseguir los objetivos marcados.

Junto a los libros de team building que vimos en una publicación anterior, ver películas que muestran un liderazgo increíble o que presentan la reunión de un equipo para lograr una misión difícil, ayudan a entender y a alcanzar una nueva perspectiva a los retos dentro de la empresa.

 

Las 7 mejores películas sobre liderazgo y team building

 

1. Coach Carter (2005)

El propietario de una tienda de artículos deportivos acepta el puesto de entrenador de baloncesto de su antiguo instituto, donde fue un atleta campeón. Consternado por la actitud de sus jugadores, se propone cambiar las cosas.

Basada en una historia real, la historia de Carter es inspiradora porque eleva la importancia del liderazgo con un resultado óptimo para los jugadores. La superación de los jugadores se lleva a cabo gracias al compromiso del plan del coach Ken Carter.

 

2. Invictus (2009)

Tras las secuelas del apartheid, el Presidente Nelson Mandela decide unir a su pueblo apoyando a un equipo de rugby, los Springboks, en su intento de ganar la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

El valor de una visión compartida que apoyar y por la que animar es crucial para el team building.

 

3. Avengers: Endgame (2019)

Después de que Thanos, un señor de la guerra intergaláctico, desintegre la mitad del universo, los Vengadores deben reunirse de nuevo para revigorizar a sus aliados derrotados y restablecer el equilibrio.

Esta película es un gran ejemplo que muestra lo que un fuerte trabajo en equipo puede lograr. No solo muestra los resultados de confiar en los miembros del equipo, sino también conocer el papel que desempeña cada miembro, compartir las habilidades de cada uno para alcanzar objetivos comunes y celebrar todos los logros.

 

4. Apolo 13 (1995)

Los astronautas Lovell, Haise y Swigert de la misión lunar Apolo 13 se encuentran varados cuando su nave espacial resulta dañada. Pronto, la NASA intenta traerlos de vuelta antes de que sea demasiado tarde.

Probablemente en pocos lugares sea más crucial aunar el esfuerzo común que en el espacio.

 

5. Remember the Titans (2000)

Herman Boone, afroamericano, es nombrado nuevo entrenador de un equipo de instituto. El equipo juega por primera vez como equipo racialmente integrado.

La desconfianza es uno de los principales escollos de las organizaciones. En esta historia se pone de manifiesto la importancia de la confianza. Con cada nuevo obstáculo, el equipo se hace más fuerte. Cada nuevo obstáculo pone a prueba su confianza colectiva de un modo sin precedentes.

 

Contenido Relacionado: Cómo generar confianza en tu equipo

 

6. The Italian Job (2003)

John Bridger y Charlie Croker forman un equipo para robar lingotes de oro de una cámara acorazada en Venecia, pero uno de sus miembros les traiciona. Después de muchos años, Charlie planea meticulosamente otro atraco.

Llena de grandes secuencias de acción, los personajes de esta película tienen cada uno sus propias habilidades y cooperan para llevar a cabo un atraco muy difícil. Al ver The Italian Job, tu equipo aprenderá que las habilidades de cada individuo son importantes para conseguir el objetivo común.

 

7. Armageddon (1998)

Los astronautas de la NASA observan que un gran asteroide chocará contra la Tierra en los próximos dieciocho días y destruirá la vida. Se dan cuenta de que su única esperanza de supervivencia es Harry Stamper, un perforador petrolífero.

Una divertida película sobre la unión de un equipo que enseña la importancia del sacrificio al servicio de una misión.

Artículos relacionados

Inspirar y motivar a tu equipo: Estrategias de liderazgo para el éxito

El liderazgo eficaz va más allá de la simple gestión...

Equilibrar el liderazgo con la conciliación de la vida laboral y familiar

El liderazgo puede ser un viaje gratificante, pero a menudo...

Los 6 errores más comunes que cometen los líderes

El liderazgo es una tarea difícil y compleja que requiere...

Guía de un buen liderazgo

El liderazgo es un arte que trasciende la mera autoridad...

Confían en nosotros

STRESS
VIHO VIAJES
YACHT
ICFO
SCANDENAVIAN
EURO CRONO
ACTIVE INTERNET CONSULTING
COGNIS